Apocalipsis — La Revelación de Jesucristo

En el Nuevo Testamento la la palabra griega “Apocalipsis” se traduce como “Revelación”.  Esto lo podemos ver el título del libro de Apocalipsis en las primeras palabras del primer versículo:  “La revelación de Jesucristo….(Apoc. 1:1)o sea, “el apocalipsis de Jesucristo”.

Muchas personas leen y explican el libro de Apocalipsis, como si fuera algo diferente que el resto de la Biblia.  Algo “apocaliptico” como en la foto.   no tuviera relación con el resto de la Biblia o como se lo que se revela es diferente de lo que encuentran en los otros libros del Nuevo Testamento.  Vale la pena ver los otros lugares en el Nuevo Testamento donde aparecen estas mismas palabras:  “Revelación (o “Apocalipsis”, en Griego) de Jesucristo.” 

Por ejemplo, en Gálatas 1:12, Pablo dice que recibió el evangelio que él predica por medio de la “revelación (apocalipsis) de Jesucristo”.   En 1Pedro 1:7, Pedro asegura que sus lectores son guardados por el poder de Dios mediante la fe hasta la “revelación (apocalipsis) de Jesucristo” y que esta revelación (apocalipsis) viene con gracia y es motivo de esperanza en el presente momento de dificultades (v.13).

En este caso, estamos viendo un libro de la Biblia que comienza con estas mismas palabras, dándonos a entender que este escrito de Juan dará testimonio de una revelación (apocalipsis) de Jesucristo y, de hecho lo hace, en el contexto de las nacientes iglesias gentiles.  

Vea estos libros