Un programa electrónico para estudiar el Nuevo Testament

Recomiendo a mis estudiantes que usen la computadora e/o su móvil para estudiar la Biblia.  Hay muchas ventajas.

  1. Si usa su móvil, siempre está con la Biblia y puede leerlo en más situaciones y lugares.
  2. Así dedica su computadora como elemento que Dios puede usar en su vida para instruirlo y examinarlo.
  3. La mayoria de los programas ofrecen opciones para tomar notas sobre el texto que permanecen en su relación con el texto que Ud. comenta.
  4. La mayoría ofrece programas de lectura que le ayudan a cumplir con sus objetivos de lectura biblica (como, por ejemplo, leer la Biblia completa en año, leer la Biblia toda en orden cronológica, o preparar un estudio sobre algún tema específico.
  5. Su biblioteca de recursos de estudio biblico no sólo pueden estar en su computadora.  Ofrece la posibilidad de conectar recursos como diccionários, concordancias y mapas con texto de la Biblia, para facilitar la comprensión del mismo.

Existen muchas opciones.   Yo uso https://www.olivetree.com, donde Ud. puede bajar, gratuitamente el programa básico de lectura.

Una vez bajado el programa, Ud. puede comprar los recursos.

  • Existe una Biblia gratis en Español, pero no ofrece la conexión entre recursos y el texto que yo mencioné en el número 5 arriba.
  • Recomiendo mejor la Biblia Reina Valera con números Strong.  Incluye un diccionario de casi todas las palabras de la Biblia, de acuerdo con las lenguas originales.  Incluye también una forma de buscar todas las veces que la palabra aparece en la lengua original, para que Ud, pueda comparar versículos y las formas en que la palabra ha sido traducido.
  • Recomiendo también el Nuevo Diccionario de la Biblia, el único diccionario biblico que fue escrito en español.

Éste es el programa que uso en la clase, así que pueden ir viendo como funciona.  Existe una versión para iPhone e para Android.