El personaje central del Nuevo Testamento es Jesús. El Nuevo Testamento proclama su visión de que Jesús es el personaje central de toda la historia humana. En Jesús, Dios se hace presente para salvar a todas las personas en todos los lugares y culturas del mundo.
No debe sorprender a nadie que Jesús ha sido retratado artísticamente durante 20 siglos desde su muerte y resurrección y los más diversos lugares y culturas. Podemos aprovechar esta arte para meditar sobre lo que Jesús ha significado en la vida de personas, hasta con los que no estamos de acuerdo con sus doctrinas y estilos de vida. Aún las personas más ateas han tratado de representar a la figura central del Nuevo Testamento y de la historia y vivencia humana.
Así como el Nuevo Testamento incluye una amplia variedad de retratos de Jesús, artistas en diferentes épocas y diferentes lugares dan testimonio de que la vida, muerta, resurección y ministério de Jesus, aún significa algo en los momentos y contextos de su arte.
Aprovecha para meditar sobre Jesus mientras asiste estas 40+ obras de pintura sobre Jesus. Permita que esta arte enriquezca su visión de Jesús, interrumpiendo tu día y tus actividades con un recordatório sobre el compromiso del autor de la vida con la vida de sus criaturas, por más herejes y pecadores que sean. Permita que Jesús, y su retrato (artístico y bíblico) reinterprete su vida, mostrándote como Dios te valoriza y valoriza a tu inimigo. Forme parte del pueblo que él ha comprado con su sangre, y haz buenas obras en su nombre, en todo lugar y en cada momento.
¿Cómo retratará Ud. a Jesús? ¿De qué forma? ¿Qué testimonio quieres dar?
Debe estar conectado para enviar un comentario.